miércoles, 17 de noviembre de 2010

TEXTOS

Los textos estan integrados por fonemas, morfemas, palabras sintagmas, oraciones, periodos y parrafos, que giran alrededor de un tema central, se necesita que todas esten relacionadas para tener un texto coherente.
Los parrafos, son los que dan la idea principal, varian en disposicion y extension dependiendo del tema del texto.
Las palabras es la unidad que se utilizan para referirnos a lo que queremos transmitir. La Redaccion de un Texto la hacemos con el objetivo de comunicar algo, puede parecer tarea sencilla pero no todos conocen bien las reglas de ortografa.
Para poder hacer un texto se han tomado diferentes criterios, necesitamos la   amplitud de vocabulario. Para poder tener un buen texto necesitamos que este integrado de los siguientes pasos. Títulos y subtítulos,   Parrafos, Macro estructura semantica, Superestructura esquematica y Operaciones mentales.
Títulos y subtítulos:
El título o subtítulo, anuncia el contenido del texto. Los títulos y subtítulos, cuando estan bien formulados, informan del contenido que va a presentarse.
Un título que no cumpla la funcion catafrica puede confundir al lector, sobre todo cuando se trata de estudiantes de primaria, puesto que anuncia algo distinto al contenido del texto.
Un título ayuda o no al lector en la construccin de sentido del texto dependiendo de como anuncia su contenido, pues le permite abrir el esquema cognoscitivo adecuado para relacionar la informacion nueva.
Otros estudios indican que la utilizacion de títulos antes o despues de la lectura incrementa la eficiencia del lector
Parrafos:
El parrafo es una parte facilmente identificable del texto, pues comienza con una letra mayscula y termina con punto y aparte. El parrafo bien formado debe tener una oracion o idea principal y una serie de oraciones modificadoras, es decir, que desarrollan la idea principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario